Desde 1999, un ambiente cálido de formación en la familia y excelencia en el aprendizaje de sus hijos e hijas
Home Colegio San Antonio Quiénes Somos Área académica del colegio San Antonio Formación de la Persona Colegio San Antonio Matrícula y Admisión comunidad colegio Nicolás formación valórica y personal Matriculas
 

MISA DE CURSO III° y IV° MEDIO

La celebración de la Eucaristía ha sido un espacio muy significativo durante el año escolar. Desde Tercero Básico a Cuarto Medio, los cursos han ido teniendo su celebración en la capilla de la Iglesia San Antonio, de los Padres Capuchinos, presidida por el Padre Clenic, hermano capuchino de la comunidad.
La celebración de la misa con Tercero y Cuarto Medio se enmarcó en la acción de gracias por la jornada de cada curso y lo que significa para el cuarto medio ir viviendo cada experiencia sabiendo que será la última en el colegio.
Como ha sido habitual, cada curso prepara sus peticiones y algún signo representativo para ser presentado durante el Ofertorio, junto a las ofrendas de pan y vino. El tercero medio presento una cadena confeccionada con eslabones de papel cartulina, en donde los estudiantes escribieron, durante su jornada de curso, lo mejor que ellos están dispuestos a dar para la construcción del bien común.
El cuarto medio presentó como signo su polerón de curso, significando su gratitud por todo aquello que han vivido en el colegio, especialmente por las experiencias con sus compañeros, profesores, familia y la comunidad del colegio San Antonio.
Fue una celebración eucarística muy significativa, en un clima de respeto y tolerancia ante la diversidad de creencias y formas de ver la vida. La fe en Jesucristo, fundamento de nuestra espiritualidad franciscana, nos lleva a tener que dar razón de nuestra fe en una sociedad más diversa, multicultural y plurireligiosa. Es uno de los  desafíos de la formación cristiana y de la escuela católica. No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes. Como decía el poeta León Felipe: “nadie fue ayer, ni va hoy, ni irá mañana hacia Dios por este mismo camino que yo voy. Para cada hombre guarda un rayo nuevo de luz el sol…y un camino virgen Dios.”


Miguel Sepúlveda Soto
Encargado de Pastoral
Colegio San Antonio

 

 

 

Ver más noticias

Volver al Home

Santo Domingo 2314, Santiago * Fono (56-2) 2698 1634 - (56-2) 2699 6331 * Email: contacto@colesanantonio.cl