Desde 1999, un ambiente cálido de formación en la familia y excelencia en el aprendizaje de sus hijos e hijas
Home Colegio San Antonio Quiénes Somos Área académica del colegio San Antonio Formación de la Persona Colegio San Antonio Matrícula y Admisión comunidad colegio Nicolás formación valórica y personal Matriculas
 

Bendición de las Mascotas

San Francisco de Asís es patrono del Medio Ambiente y de los animales, por ello invitamos a los estudiantes a traen sus mascotas para que sean bendecidas el viernes 5 de octubre. A las 10am, Monseñor Celestino (Comunidad Padres Capuchinos) bendijo a las mascotas que trajeron los papás (y que luego regresaron a sus casas) y a las mascotas que algunos estudiantes trajeron en fotografías. Tuvimos una ceremonia similar para los estudiantes de la jornada de la tarde, a las 14pm.

Los frutos que buscamos al celebrar una Semana de nuestro Santo Patrono están relacionados con el conocimiento, valoración y puesta en práctica del legado de San Francisco que en nuestro colegio lo hemos traducido en los Cinco Pilares. Dirigir nuestra mirada hacia el fundador de la espiritualidad franciscana nos ayuda a valorar la figura de San Antonio de Padua, contemporáneo de San Francisco y cuyo nombre preside nuestra comunidad educativa. Entre otras cosas queremos recordar que cuando abandonemos esta tierra no podremos llevarnos nada de lo que hemos recibido, solamente lo que hemos dado con un corazón generoso y dispuesto al servicio. Para ello, es necesario crecer en sabiduría y fraternidad.

 

 

 

 

Ver más noticias

Volver al Home

Santo Domingo 2314, Santiago * Fono (56-2) 2698 1634 - (56-2) 2699 6331 * Email: contacto@colesanantonio.cl