Desde 1999, un ambiente cálido de formación en la familia y excelencia en el aprendizaje de sus hijos e hijas
Home Colegio San Antonio Quiénes Somos Área académica del colegio San Antonio Formación de la Persona Colegio San Antonio Matrícula y Admisión comunidad colegio Nicolás formación valórica y personal Matriculas
 

PROYECTO EDUCATIVO (Ver Completo)

El Colegio San Antonio es un colegio católico, que se fundamenta en una concepción cristiana de la vida, procura formar a sus estudiantes según el ejemplo y la enseñanza de Jesús, buscando de este modo participar a través de la educación de la misión evangelizadora de la Iglesia. Es un Colegio Franciscano que promueve un estilo de vida según la espiritualidad de San Francisco de Asís, practicando la sencillez y cercanía en la relación personal; un espíritu de alegría y sentido fraterno; el amor, respeto y cuidado a la naturaleza y a la vida como obra de Dios; la austeridad y desprendimiento, con una particular preferencia por los pobres y necesitados; y la promoción de la paz y la solidaridad. Para asumir el desafío constante de brindar educación de calidad organizamos el trabajo desde dos ámbitos:

El Pedagógico: Contempla todas las actividades que se vinculan con lo académico, privilegiando el desarrollo de competencias y habilidades en los procesos de aprendizaje, cuyo protagonista es el propio estudiante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Formación de la Persona: Reúne las experiencias que fortalecen y facilitan la formación integral de niños, niñas y jóvenes, y el desarrollo personal de todos los miembros de la comunidad educativa, fortaleciendo habilidades sociales que facilitan un buen ambiente. En este ámbito se congregan todas las prácticas relacionadas con el desarrollo espiritual, promoviendo un clima de convivencia cristiana, que se va creando en la actitud permanente, la del Buen Pastor, que busca acompañar a las personas a través de la fe, en donde se realiza un proceso sistemático de experiencias que posibilitan la construcción del proyecto de vida personal y comunitario propuesto en el Evangelio.

El desarrollo personal de los estudiantes es muy importante para el proceso de aprendizaje, por esto se plantean una serie de acciones que promueven tal crecimiento, facilitando a los estudiantes responder a sus propias búsquedas y descubrir cómo Dios se hace presente en sus realidades; para lo cual los departamentos de orientación y trabajan en conjunto. Aspirar a la excelencia humana supone “Crecer en Sabiduría y Fraternidad”, lo que en las actividades cotidianas lo traducimos como rigurosidad en el trabajo, capacidad de discernir, sencillez y buen trato, y un alto compromiso con el quehacer académico, de modo que la responsabilidad y esmero son ejes de nuestra labor. Especial cuidado hay en el testimonio y ejemplo de los adultos del Colegio, pues toda acción en la vida escolar es una oportunidad formativa para nuestros estudiantes. Finalmente, nos declaramos en constante aprendizaje, pues intentamos desde la reflexión de nuestra práctica mejorar nuestro quehacer.

 

 

 

 
Reseña Historica
Reglamentos instructivos
Personal
Infraestructura
Volver al home

Santo Domingo 2314, Santiago * Fono (56-2) 2698 1634 - (56-2) 2699 6331 * Email: contacto@colesanantonio.cl