Desde 1999, un ambiente cálido de formación en la familia y excelencia en el aprendizaje de sus hijos e hijas
Home Colegio San Antonio Quiénes Somos Área académica del colegio San Antonio Formación de la Persona Colegio San Antonio Matrícula y Admisión comunidad colegio Nicolás formación valórica y personal Matriculas
 

PLAN ACTIVIDADES PASTORAL

   “Señor, haz que nos amemos todos como hermanas y hermanos; que en el mundo haya amor y no odio”
 (San Antonio de Padua)

Estimada Comunidad del Colegio San Antonio:
Hemos comenzado un nuevo año escolar con energías renovadas, con deseos de seguir construyendo comunidad y con una actitud de acogida fraterna con el hermano y hermana.
Durante este año queremos dedicarnos a crecer en el buen trato de unos con otros.

Una manera de hacerlo es siendo agradecidos. Por ello, queremos agradecer a Dios tanto bien recibido y agradecer a cada uno de ustedes por lo que entregan cada día.
Estamos en un tiempo litúrgico llamado Cuaresma, tiempo de preparación para Semana Santa. Queremos prepararnos, como otros años, con distintas actividades:

  • Misa de inicio del año escolar: miércoles 21 marzo a las 18:30 horas en la Iglesia de los Padres Capuchinos.  Unimos nuestra acción de gracias a Dios a los deseos de construir comunidad y un nuevo año abundante en experiencias significativas y excelencia en el aprendizaje. Invitamos a los estudiantes, padres y apoderados, profesores, auxiliares y administrativos a celebrar juntos el inicio de nuestras actividades.
  • Campaña Cuaresma de Fraternidad: desde el lunes 19 de marzo hasta el lunes 2 de abril. Cada año como comunidad educativa nos unimos a la Iglesia Católica en esta campaña cuyos aportes son destinados al cuidado de adultos mayores vulnerables. Con la tradicional “cajita de cuaresma” iremos sumando los aportes durante estas semanas.
  • Semana Santa: desde el lunes 26 de marzo al lunes 2 de abril. Comenzamos esta semana con la tradicional Bendición de los Ramos, que la realizaremos en el colegio el día lunes 26 de marzo a las 10:00 horas. Invitamos a los estudiantes que traigan sus ramos para que sean bendecidos.
  • Pan fraterno: El día jueves 29 de marzo, cada curso celebra la memoria de la Ultima Cena que Jesús tuvo con sus apóstoles antes de su Pasión, Muerte y Resurrección. Con pan, jugo y uvas, recordamos los gestos que Jesús realizó aquella noche. Cada curso se pondrá de acuerdo para traer jugo y uvas. A partir de las 14:00 horas los profesores y personal del colegio tendrán una jornada de reflexión antes de iniciar el tiempo de Semana Santa, por lo que se enviará horario de salida de estudiantes en jornada única (no habrá jornada de la tarde).
  • Lunes de Resurrección: el día lunes 2 de abril, a las 08:00 nos unimos como cristianos para celebrar la Alegría y Esperanza que brotan de la Gloriosa Resurrección de Jesús.  Durante la mañana tendremos actividades que nos ayuden a destacar la alegría y la esperanza, que junto al buen trato de unos con otros, es uno de los desafíos significativos para este año.

Muchas y abundantes bendiciones

Miguel Sepúlveda S.                                                                                    Carolina Espinoza D.
Pastoral Colegio San Antonio                                                          Coordinadora de Formación

 

 

 
Reseñas
Tau, su significado
Informaciones
Volver al Home

Santo Domingo 2314, Santiago * Fono (56-2) 2698 1634 - (56-2) 2699 6331 * Email: contacto@colesanantonio.cl