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Psicopedagogia

 

EVALUACIÓN DIFERENCIADA
Se entiende por evaluación Diferenciada al procedimiento pedagógico que le permite al Docente identificar los niveles de logro de Aprendizaje Curriculares, que alcanzan aquellos estudiantes que por diferentes necesidades educativas están en una situación temporal o permanente distinto a la mayoría

En concordancia con los decretos exentos Nº 511 y 83 sobre evaluación y promoción escolar, nuestros reglamentos internos de evaluación, consideran la evaluación diferenciada en aquellos estudiantes de 3º básico a IV medio  que lo soliciten, presentando la documentación pertinente, sin embargo, en la revisión del decreto exento Nº 112, que establece disposiciones para que establecimientos educacionales elaboren reglamentos de evaluación y promoción.

DE LA EVALUACIÓN DIFERENCIADA

  • Los estudiantes de 3º año básico y hasta 4º año medio, cuyos padres solicitaran evaluación diferenciada, podrán optar  a esta modalidad, de acuerdo al siguiente protocolo:
  • La solicitud de evaluación diferenciada, deberá ser realizada por los padres a través del profesor jefe, presentando certificado médico o de especialista.
  • Todos los certificados recibidos deben ser derivados al Coordinador pedagógico del ciclo correspondiente.  
  • Los procedimientos de evaluación diferenciada que pueden ser aplicados en nuestros establecimientos, de acuerdo a la necesidad de cada estudiante, atendiendo que no cuentan con Proyecto de integración escolar (PIE) son los siguientes:
  • Otorgar más tiempo para la aplicación de la evaluación.
  • Pruebas más cortas
  • Disminución de un distractor en pruebas de selección múltiple
  • Eliminación de preguntas de desarrollo
  • Entrega de pautas de estructura para la realización de trabajos de investigación
  • Redistribución del puntaje asignado a cada ítem, de acuerdo a relevancia del ejercicio y nivel de desafío para el estudiante.
  • El proceso de derivación a evaluación diferenciada es de carácter anual, por lo que cada año, deberán ser revisadas todas las situaciones presentes, a fin de ajustar el proceso.  
  • La evaluación diferenciada no constituye garantía de aprobación de las asignaturas afectadas ni exime de responsabilidad al estudiante respecto al cumplimiento en las entregas y materiales requeridos.
  • Es causal de pérdida de este beneficio el no cumplimiento por parte de los apoderados del compromiso firmado referente al seguimiento del tratamiento estipulado por el especialista tratante.
  • Los estudiantes que tenían evaluación diferenciada el año 2016 tienen plazo hasta el 30 de abril para traer la documentación que indique evaluación diferenciada para el año 2017, hasta  esta fecha los
    estudiantes tendrán evaluación diferenciada con la modalidad del año anterior, es decir, escala al 50 %


 
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