Área Académica

Orientación Y Psicología

A cargo de los orientadores Johana Santibáñez y Pablo Chrzanowsky, y la psicóloga Valeria Gómez, estas áreas del Colegio conducen a la reflexión en relación al conocimiento del ciclo vital de los estudiantes, su personalidad y las dificultades asociadas a la etapa en que se encuentran. También acompaña en el trabajo del Plan de Orientación en Aula, que los Profesores Jefe desarrollan semanalmente con el curso, para abordar temas de crecimiento personal.

Un aspecto de la vida escolar que también asume esta área es la atención a alumnos con dificultades relacionadas con su desarrollo personal, tanto para identificar necesidades especiales, como para coordinar con la familia las derivaciones a especialistas.

“Estimadas Familias,

Los invitamos a ingresar a la asignatura en Classroom de “Formación y Convivencia Escolar” para encontrar material de trabajo con respecto a temáticas formativas para los tiempos actuales. Encontrarán desde sugerencias para contener y manejar las emociones en los niños(as) y adolescentes, a actividades para desarrollar una mejor regulación emocional, que forman parte del programa de Orientación. Además de una unidad de UCE dónde subiremos material para aprender de la convivencia digital y la manera de tratarnos entre todos en esta modalidad virtual.

Los esperamos y estamos atentos a cualquier duda y comentario que nos puedan realizar.

Se despide Atte.

Equipo de Formación CSA”

Main Menu