El Colegio San Antonio da la bienvenida a Valeria Terraza, quien asume el rol de coordinadora en el ciclo menor con entusiasmo y compromiso. Esta designación cobra especial relevancia en el marco del espíritu franciscano que guía nuestra institución. El ciclo menor es el punto de partida para los estudiantes en su viaje educativo, donde se sientan las bases para su desarrollo académico y personal. Es por ello por lo que el trabajo desde el área académica, y especialmente en la coordinación de este ciclo, adquiere una importancia significativa. Valeria asume este desafío con la convicción de que, al trabajar juntos y alineados en comunidad, podemos cultivar un ambiente propicio para el crecimiento integral de nuestros estudiantes. Ante esto expresa “Me he sentido muy contenta y con muchas ganas de afrontar los desafíos de este año, de estar alineados con las familias y de apoyar a nuestros docentes en esta hermosa labor de educar y reforzar los valores franciscanos que son tan importantes para nuestro colegio.”
En este año que comienza, nos enfrentamos a importantes desafíos, pero también a grandes oportunidades de crecimiento y aprendizaje. Es fundamental cultivar el espíritu de solidaridad, donde cada miembro de la comunidad educativa se convierta en protagonista de su propio desarrollo y del de los demás. El respeto, la paz y la promoción de un proyecto de vida basado en el amor propio, el amor hacia los demás y el cuidado del entorno son pilares fundamentales en nuestra labor educativa. Verónica Pavez, subdirectora añade al respecto “El equipo de coordinación, acompaña a los profesores en la reflexión de su práctica pedagógica , generando estrategias para mejorar la calidad de los aprendizajes. Revisan y adecuan los planes de estudio, cautelando la articulación de competencias y contenidos entre cada ciclo, monitoreando a los profesores en la planificación y evaluación de los contenidos. Valeria apoyará y llevará el seguimiento de los procesos de los estudiantes de ciclo menor, a lo largo de su trayectoria escolar. Le deseamos un auspicioso año y con mucha alegría anunciamos su llegada al equipo.”
Así, reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de los estudiantes, inspirados por el legado franciscano y guiados por el deseo de construir una sociedad más justa y equitativa, propiciando un futuro lleno de oportunidades para crecer y aprender juntos.