Quienes Somos

Nuestro Colegio

Reseña Historica

Nace el año 1927 como una escuela dominical dependiente de la Parroquia San Antonio de Padua, de los padres Capuchinos quienes se propusieron alfabetizar a los hijos de los trabajadores del sector.

Luego en el año 1930 pasa a ser una escuela parroquial y en el año 1955 comienza a ser  administrada por la congregación Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor,  quienes se mantienen a cargo del Colegio hasta fines del año 2007.

También entre los profesores y apoderados figuran muchos ex alumnos(as) que mantienen un importante grado de pertenencia declarándose como “San Antoninos”. La administración del Colegio es asumida en marzo del 2008  por Gestora de Establecimientos Educacionales, pasando en 2018 a Corporación Educacional Colegio San Antonio.

Infraestructura

El Colegio San Antonio está en Santo Domingo 2314, en la comuna de Santiago, en el tradicional Barrio Yungay, a una cuadra de la estación Metro Cumming.

Su infraestructura se ordena en torno a un gran patio central circundado por una multicancha deportiva techada y 3 edificios en los que se encuentran las salas de clases, capilla, laboratorio de computación y oficinas tanto administrativas como para atención de apoderados.

La historia del Colegio se ve reflejada en su hermosa fachada, que es patrimonial, y en su vinculación con la Parroquia San Antonio y otras dependencias de los Hermanos Capuchinos con los cuales colinda.

Conócenos en cifras

+90 años