Elecciones del Centro de Estudiantes en el Colegio San Antonio
En una jornada llena de alegría y fraternidad, el colegio San Antonio llevó a cabo las esperadas elecciones del Centro de Estudiantes, donde la lista A resultó ganadora. Felicitamos a los nuevos representantes, quienes ahora tendrán la responsabilidad de liderar con responsabilidad y compromiso. Juan Pablo Torrealba, Presidente del centro de estudiantes comenta “Estamos super orgullosos de haber quedado como centro de estudiantes, de poder representar al colegio y ser la cara visible del estudiante. Creemos que tenemos las cualidades para representarlos a todos y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo”. Este proceso participativo no solo es una oportunidad para que los estudiantes se conviertan en protagonistas activos de su comunidad, sino que también subraya la importancia de la voz de cada uno en la construcción de un entorno más respetuoso y pacífico. Miko Morales, Delegado de relaciones exteriores expresa que “Estar en la Directiva del Colegio, al fin y al cabo es una gran labor, conlleva una gran responsabilidad de todas maneras y como delegado de relaciones exteriores, voy a contar una conexión con las instituciones que están cerca de nosotros para hacer diferentes tipos de actividades.”
La elección, liderada por los propios estudiantes, fomenta el compañerismo, el liderazgo, y el quererse a sí mismo y a los demás, al tiempo que contribuye a un proyecto de vida compartido que enriquece a toda la comunidad educativa. El profesor jefe de I B y Asesor del centro de estudiantes, Emmanuel Donoso expresa que “Ayer vivimos una jornada electoral que no solo marcó el triunfo de la lista A, sino que también subrayó la importancia de nuestra cultura cívica y el compromiso con los valores de nuestra Comunidad. Como colegio San Antonio estamos contentos de haber sido testigos de este proceso. En el que la participación de los estudiantes refleja justamente el desarrollo y la madurez que estamos alcanzando en torno a esta actividad cívica. Este tipo de experiencia no solo fortalece nuestra democracia interna, sino que también nos recuerda la relevancia de trabajar juntos por el bien común, guiados por los principios de solidaridad, de respeto y de servicio a los demás. Además, nos estamos comprometiendo, no es cierto a buscar formas también espacios de diálogo donde podamos seguir creciendo y aportando a la construcción de una Comunidad de un entorno más justo y fraterno. Felicitamos a todos los participantes y confiamos cierto que la nueva directiva llevará adelante una gestión enraizada en los valores cristianos que caracterizan a nuestro Colegio y a nuestra comunidad educativa.”
Desde el colegio San Antonio, extendemos nuestro apoyo y acompañamiento a la lista A, confiando en que su gestión estará marcada por la alegría, el compromiso y el respeto, elementos clave para el éxito de su mandato. Les deseamos lo mejor en esta nueva etapa y reiteramos nuestro compromiso de colaborar en todo lo que requieran para lograr un año lleno de belleza, solidaridad y paz.