Fortaleciendo la Fraternidad en Familia: Jornada Padres e Hijos/as en Kínder
Esta semana, el Colegio San Antonio llevó a cabo la jornada de padres e hijos/as “Reconociendo fortalezas en mi familia”, una actividad significativa que buscó fortalecer los lazos familiares y fomentar la construcción de una comunidad unida y solidaria, basada en el espíritu franciscano de fraternidad, respeto y alegría.
Liderada por el Coordinador de Comunidad y Sello, Javier Chirinos, y la Coordinadora de Formación, Johana Santibáñez, esta instancia reunió a las familias de Kínder en un espacio diseñado para reflexionar sobre sus fortalezas y reconocer el valor de cada miembro en el desarrollo de la dinámica familiar. Las actividades incluyeron dinámicas interactivas como identificar los dibujos realizados previamente por los estudiantes, una reflexión grupal sobre las características que hacen especial a cada familia, y la elaboración de un mural colaborativo que destacó las fortalezas individuales y grupales. Carla Moreno, Educadora de Kínder A expresa que “Ver a los niños con sus padres, como se genera un vínculo… Fue super positivo para la comunidad, para la convivencia y para las familias el tener una instancia de conversar y ver sus fortalezas.”
Además, se generaron instancias de diálogo sobre la importancia del rol de la familia en la autoestima y el aprendizaje de los niños y niñas, destacando cómo pequeñas acciones cotidianas pueden fomentar su confianza y autonomía. La jornada culminó con la interpretación de una canción preparada con entusiasmo por los estudiantes y la entrega de un signo representativo, como símbolo del compromiso de seguir creciendo juntos.
En el Colegio San Antonio, estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre familia y escuela es fundamental para construir un sólido proyecto de vida para nuestros estudiantes. Este tipo de encuentros refuerza el sentido de comunidad, invitándonos a seguir queriendo a nosotros mismos, a los demás y al entorno, mientras creamos un espacio de paz, solidaridad y alegría. ¡Gracias a todas las familias por su participación y compromiso!