Compromiso y Fraternidad:
La Asistencia a Clases como Pilar del Aprendizaje

El colegio continúa fomentando la asistencia a clases, destacando la presencialidad como un factor clave para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales. Durante el año, los cursos son motivados a lograr una asistencia completa, un desafío que en el año pasado inspiró a muchos estudiantes a comprometerse con su educación.

Este 2025, la comunidad educativa sigue promoviendo esta iniciativa con entusiasmo, y ya tenemos un primer logro: el curso 3°A ha alcanzado el 100% de asistencia, reflejando su compromiso con su formación académica y su sentido de fraternidad. Esta acción no solo fortalece el desarrollo individual de cada estudiante, sino que también refuerza el espíritu de comunidad, el respeto y la alegría de aprender juntos. Johana Santibáñez, Coordinadora de Formación expresa que “Nuestro Colegio ha hecho un gran esfuerzo para potenciar la asistencia de los estudiantes. Especialmente considerando que la presencialidad ayuda al desarrollo de habilidades blandas, habilidades de socialización  y también potenciar los aprendizajes desde la experiencia. Por lo que se ha dado mucho énfasis en diversas estrategias para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes y su participación de forma activa en la Comunidad. Dentro de la estrategia que se han implementado, se premia de forma mensual a los cursos que tienen mejor asistencia, dando la posibilidad de asistir con ropa de calle, a la mejor asistencia del semestre se les entrega una salida especial, a los diferentes cursos que tengan 100% de asistencia durante el día se visita a la sala, se lleva un diploma al curso y  se publica en el Instagram del Colegio a modo de felicitación por el compromiso y por la participación. Incluyendo también a los apoderados que hacen un esfuerzo diario para enviar a sus hijos durante el período escolar”.

Asistir a clases es un acto de compromiso con uno mismo y con la comunidad. Es en la presencialidad donde se fortalecen los lazos de fraternidad, el respeto y la alegría de aprender juntos. Cada día en el aula es una oportunidad para crecer, compartir y construir un proyecto de vida basado los valores que fomentamos cada día. ¡Sigamos trabajando juntos para que más cursos se sumen a este desafío y hagan de la asistencia un reflejo de su dedicación y espíritu de comunidad!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Main Menu