Celebración de la Misa de San Francisco y Elección de los Carismas Franciscanos en el Colegio San Antonio: Un Acto de Fraternidad y Reconocimiento

El Colegio San Antonio celebró con gran entusiasmo la tradicional Misa de San Francisco, una ceremonia llena de belleza, alegría y fraternidad, donde la comunidad educativa reafirmó los valores fundamentales del espíritu franciscano. Esta actividad, liderada por el área de Comunidad y Sello, incluyó la significativa elección de los carismas franciscanos, un reconocimiento especial que busca destacar a los funcionarios que encarnan las cualidades esenciales de los cinco pilare de San Francisco.

Durante la ceremonia, Javier Chirinos, coordinador del área de Comunidad y Sello, destacó que este reconocimiento va más allá de premiar desempeños individuales: “La elección de los carismas franciscanos pasa por ver qué trabajador encarna las cualidades de cada uno de los pilares de San Francisco. Es ver en el otro el rostro de Jesús, darle alegría a la vida, entusiasmar al hermano, acoger con fraternidad y asombrarnos de todo lo bello”.

Lo particular de este reconocimiento es que es el resultado de la votación entre los mismos trabajadores, quienes, a lo largo del año, identifican en sus compañeros los valores que reflejan la solidaridad, el respeto, la paz y el querer a los demás, a uno mismo y al entorno. Este año, cuatro de los cinco homenajeados fueron nuevos, lo que refleja que este proceso es dinámico y se adapta al crecimiento de la comunidad.

La ceremonia culminó con la Misa de Acción de Gracias por el mes de San Francisco, donde se entregaron las distinciones durante la bendición final, momento cargado de emoción y reconocimiento mutuo. Estos protagonistas del espíritu franciscano son un ejemplo de cómo los valores de la orden inspiran la construcción de un proyecto de vida basado en el respeto, el amor al prójimo y la fraternidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Main Menu