Durante toda la semana, la comunidad educativa de San Antonio se sumergió en un festín literario en honor al Día del Libro. Bajo el liderazgo del departamento de lenguaje del colegio, se desplegaron una serie de actividades diseñadas para fomentar el amor por la lectura y la expresión creativa. Desde conmovedores cuentacuentos hasta la transformación de las puertas de las aulas en deslumbrantes portadas de libros, la semana estuvo impregnada de belleza y alegría. El trueque de libros permitió que historias encontraran nuevos hogares, promoviendo así la solidaridad y la fraternidad entre los miembros de la comunidad. La Coordinadora de ciclo intermedio, Yennifer Guerrero, nos comenta “Este año el departamento de lenguaje, se propuso un desafío muy grande con diversas actividades donde los estudiantes fueron los principales protagonistas. Compartir la lectura entre cursos, con los cuenta cuentos, el intercambio de experiencias literarias con el trueque de libros, darle vida a la escritura y lectura con los lambe lambe, en fin, la creación de escenas con sketches teatrales , todo esto con la guía de nuestros profesionales, que son los profesores de la asignatura, fue muy mágico. De verdad pudimos evidenciar un compromiso mutuo que nos invita a seguir motivandonos entre todos con actividades llena de sentido pedagógico. La verdad es que estamos muy contentos con la experiencia de esta semana. Esperamos seguir promoviendo estás prácticas y durante el año seguir avanzando con propuestas y desafíos que conllevan a este aprendizaje significativo en nuestros niños, niñas y jóvenes.”
El evento no solo fue una celebración de la literatura, sino también una manifestación del espíritu franciscano arraigado en el colegio. Los estudiantes, protagonistas de estas actividades, demostraron un profundo respeto hacia sí mismos, hacia los demás y hacia el entorno que los rodea.
En un mundo cada vez más caótico, la semana literaria de San Antonio sirvió como un recordatorio de la importancia de la paz interior y el desarrollo de un proyecto de vida basado en valores sólidos. En última instancia, fue un testimonio vivo de cómo el amor por la lectura puede unir a una comunidad en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento conjunto.